¿Cuantos vehículos tenemos en España?

¿Cuantos vehículos hay en España? 

Esta es una gran pregunta, tan grande que es difícil de calcular incluso para la DGT. Según su estimación para el año 2019, el parque móvil en España es de mas de 30 millones de vehículos, aunque eso si, ahí están incluidos también remolques, semi-remolques, motos y otros vehículos. Pero, ¿cuantos vehículos hay susceptibles de ser cambiados por eléctricos o modificados mediante el retrofit? 

A continuación una diapositiva que puede dar una idea:

Datos sacados de las tablas DGT http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/parque-vehiculos/tablas-estadisticas/2019/

La gráfica se basa en los datos de 2019. Como podemos observar, hay unos 27 millones de vehículos de combustión. Estos vehículos no podrán circular mas allá de 2050, con serias restricciones mucho antes de esta fecha. 

Entendemos que una transición energética completa no se podrá dar sin la ayuda del retrofit, la conversion de vehículos eléctricos a combustion ayudara en el cambio de este parque móvil. Ademas, es importante destacar los vehículos clásicos que no podrán pisar las calles en muchas ciudades en los próximos años. 

Con la conversión se le dará una nueva vida a los vehículos. Los componentes eléctricos son mas sencillos que los elementos que actúan en la combustion y con una vida util mucho mas prolongada. 

Esperemos que pronto se apueste plenamente por una transición con coherencia del parque móvil. 

Reciclar, rehusar, renovar… Retrofit.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code