BIENVENIDOS

Ic2Ev, la Startup que convierte tu vehículo de combustión en eléctricos puro para darle una segunda vida, dotarlo de la última tecnología y conectividad. Reciclando el parque móvil

SOBRE NOSOTROS

 

Ic2Ev está compuesto por un equipo de ingenieros multidisciplinar con amplios conocimientos en sectores como la automoción, telecomunicaciones, ciberseguridad, software, electrónica…

Y con un objetivo común, apostar por una transformación coherente e inteligente del sector de la automoción en una industria Renovada, Verde y con Futuro.

 NUESTRO EQUIPO

Pablo Escapa

https://www.linkedin.com/in/pabloescapagordon/

Ingeniero Técnico de Telecomunicación y experto en ciberseguridad, dedicado al mundo de la automoción. Premio nacional Renic al mejor trabajo de investigación en ciberseguridad denominado ‘smart car cibersecurity’  Asesor experto de Working Party on Automated/Autonomous and Connected Vehicles (GRVA). Unece Vocal del Coitt en el Comité: CTN 320 – CIBERSEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES SC6 Percusor del Grupo de Trabajo en UNE para el Estudio de normas de Ciberseguridad del Vehículo, Eléctrico, Conectado, Autónomo 

 Jorge Escapa

Ingeniero Informático, con amplia experiencia en la automoción y sistemas de control de vehículos. 

Nacho Coll

https://www.linkedin.com/in/juanicoll/

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones y graduado en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Mi carrera académica incluye una amplia formación en informática, redes informáticas, programación e ingeniería eléctrica/electrónica. También he realizado parte de mis estudios, centrados en las energías renovables y la tecnología del hidrógeno, en la Hochschule de Stralsund, Alemania, lo que ha influido de manera significativa en mis futuras opciones profesionales.

En 1999 me dediqué profesionalmente a la ingeniería, inicialmente como técnico en el sector industrial, seguido de un empleo como ingeniero en sistemas de comunicación en el sector marino. A partir de 2004, he realizado proyectos en telecomunicaciones, instalaciones industriales y legalizaciones, así como en instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión y centros de transformación. Una parte importante de mi trabajo ha consistido en el desarrollo de proyectos en el sector de las energías renovables, con numerosos proyectos de energía fotovoltaica, térmica y geotérmica, en los que he conseguido aportar soluciones de ingeniería a mis clientes en toda España.

Hace diez años, comencé a trabajar en el sector de las tecnologías de la información. Primero como director de proyecto en un proyecto de modernización del gobierno local en España, y posteriormente en Irlanda como ingeniero de sistemas de almacenamiento en EMC2 y después como administrador de sistemas NAS y SAN en Qualcomm en Cork.

En 2019 me dediqué a convertir un Mini R50 en un vehículo eléctrico, en cuyo transcurso inicié el proyecto Ic2Ev España. Esta enriquecedora experiencia me permitió aplicar la variedad de conocimientos y experiencias de las que dispongo, dentro de una empresa en la que puse mi corazón y mi alma.

 NUESTRA VISION

 

El parque móvil en el territorio nacional es de algo más de 33 millones de vehículos. La transformación a eléctricos será exponencial en los próximos años. Desde Ic2Ev queremos ayudar en esta renovación y consideramos que la forma más coherente de hacerlo no es tirando los viejos vehículos y comprando nuevos. Además, el tejido industrial nacional con las pequeñas empresas hace difícil que una empresa de logística cambie su flota en tan poco tiempo. La labor de la tecnología y el conocimiento de Ic2Ev será fundamental para ayudar al sector a encontrar alternativas al cambio.

 

Por otro lado, consideramos que la creación de una tecnología propia y de fabricación nacional es fundamental para seguir formando parte del nuevo panorama mundial que se presenta.

 

Siendo los primeros en acceder a un Nuevo sector y teniendo la experiencia y conocimiento, no debemos olvidar la formación, que será necesaria para ésta nueva industria. Desde Ic2Ev nos gustaría formar a los talleres e ingenieros para las conversiones y proyectos que empujaran este cambio de dirección en la industria automovilística.

 

10 + 9 =