Videos de la conversión 

Retrofit día uno. Para comenzar con la conversion a eléctrico, debemos retirar los elementos del vehículo para poder trabajar mas cómodos.

Retiraremos del vehiculo los elementos que no vayamos a necesitar, por supuesto el motor, deposito y tubos de escape, pero también compresor y bomba de agua.

Haciendo pruebas con unos pocos modulos de baterias y el motor electrico. Pronto nos dariamos cuenta que esta yendo marcha atras. 

Esta vez si, el motor girando hacia delante. Despues de estas primeras pruebas vendrian muchas mas, hasta estar completamente seguros que el vehiculo iba a rodar en condiciones. Esta primera conversion se ha realizado como prototipo, asi que muchas de las piezas utilizadas no habian sido probadas nunca en conjunto.

Con estaexperiencia de prueba y error, podemos estar seguros de los equipos que instalaremos a nuestros futuros clientes.

El pasado lunes 8 de junio por fin piso el asfalto el Mini EV. Esta est la primera prueba de rodado en exterior. Todavia con muchos ajustes que hacer, con los elementos basicos conectados pero con una gran sonrisa despues de ver tanto esfuerzo dar sus frutos. 

Ahora toca ajustar, modificar y añadir los elementos restantes que no es poca cosa. 

Esperemos que dentro de poco podamos hacer una gran prueba de rodado.

 

 

Ultimo repaso a los detalles. Con pena despedimos el coche por una semana, aunque con alegría porque será su presentación oficial en Málaga, en el evento Greencities.

 

El pasado 22 de septiembre de 2020, despedimos el vehículo desde León. La Mini ira dirección Málaga para su primera exposición publica. El evento Greencities. Esperemos que tenga una buena acogida allí y que vuelva para continuar realizándole mejoras. Proximos proyectos, conectividad, ciberseguridad y …. autonomia?