PRODUCTOS Y TECNOLOGIA

 

Cuando hablamos de la conversión de un vehículo de combustión interna a eléctrico (Ic2Ev por sus siglas en inglés), podemos pensar en un proyecto de una gran complejidad.

Y si bien conlleva si un gran conocimiento de mecánica e ingenio para adoptar las soluciones correctas, la tecnología implicada nos lleva acompañando muchos años.

No olvidemos que el primer vehículo de la historia, fue eléctrico. Los motores eléctricos no han variado mucho en los últimos 100 años.

 

  

PRUEBA DE CONCEPTO (POC)

  • Vehículo base: Mini Cooper año 2002.
  • Motor eléctrico elegido: motor de 80kw.
  • Autonomía del vehículo: 220km.
  • Coste aproximado de la conversión: 10.000 euros.
  • Tiempo de la conversión: 15 días de instalación.
  • Vehículo legalizado: Actualmente en proceso.

8 comentarios de “Tecnología y productos”

  1. Hola,
    Estoy muy interesado en convertir a eléctrico un Mini One.
    ¿Me podéis facilitar un teléfono para poder llamar y solicitar inofrmación?

    Muchas gracias y enhorabuena por lo que estáis haciendo.
    Un saludo,

    Fernando Val,

    1. Hola Fernando,
      Lo primero, muchas gracias por tu email y tus ánimos. La verdad es que no es fácil en los tiempos que corren emprender un camino como el que estamos. Comentarte que aunque el modelo que propones es similar al que ya tenemos como prototipo, de momento estamos pendiente de redefinir los kits de conversión. Debido a cambios en la normativa nos esta tocando rediseñar algunos elementos y esperemos estar listos en unas semanas. Si te parece, me quedo con tu contacto y vamos informando. Tambien tenemos pendiente poner mas información en la pagina web.

      De nuevo, gracias por tu contacto,
      Nacho Coll

      1. Buenas noches,

        Estaría interesado en la conversión de un vehículo en eléctrico.

        Me gustaría que fuese un vehículo clásico,pero veo que es muy complicado la homologación inicial. Por ello, dado que ya habéis comenzado con el Mini,me gustaría conocer si disponéis ya de kits y los trámites para ello.

        Saludos,

        1. Hola Ignacio,

          Pues me temo que la legalización es complicada para todos. Estamos haciendo presión e intentado que se conozca esta tecnología para la conversion de vehículos y esperemos que pronto podamos tener una tramitación coherente para poder convertir vehículos en eléctricos incluso en los talleres locales.
          Un saludo,
          Nacho Coll

  2. Hola
    Me llamo Ignacio y tengo un Mini Onésimo 2002 . Antes de retirarlo por problemas en el radiador y los 408000 km que tiene , quisiera preguntarlos por la posibilidad de Retrofit en este vehículo dada la experiencia que tenéis en este modelo. ¿Merece la pena como alternativa a un eléctrico nuevo ?

    1. Hola Ignacio,

      Me gustaría mucho decirte lo contrario pero como están las cosas no se puede ni plantear. De momento, la conversion a eléctrico esta bloqueada por tema de legalización y normativa, debido a que las baterías obstaculizan la legalización en España. La conversion en si no es complicada, y por supuesto depende mucho de las características que estés buscando. Pero para un vehículo de estas características, la conversion no es una alternativa al vehículo nuevo, de momento.
      De todas formas, no te quiero desanimar demasiado, esperemos que pronto podamos legalizar los vehículos y podamos hablar de una producción, pequeña pero producción. Esto abarataría los costes y ayudaría a los talleres mecánicos.
      Un saludo,
      Nacho Coll

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